martes, 29 de marzo de 2011

Warrants

Warrants


¿Qué son los warrants?

Los warrants son valores negociables en Bolsa. Otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio prefijado a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento. Para adquirir ese derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, también llamado prima. La cotización de un warrant representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.


¿Cómo invertir en warrants?

Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado. En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants no sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.


¿Cómo se mide un Warrant?

Los indicadores útiles para medir la elección de un warrant son la Delta ón de un warrant son la Delta la elasticidad. Estos indicadores permiten comparar objetivamente , en un moento determinado, varios warrants emitidos sobre un mismo subyacente. Se puede obtener información de ellos a través de las páginas web de los emisores de Warrants.

¿Qué se recomienda antes de operar con Warrants?

Antes de operar con warrants es recomendable:

-Conocer con detalle todas las características del warrants obre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos

-Seguir de forma continúa la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que está emitido el valor.

-Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros. En función de sus necesidades, ellos te orientarán sobre qué emisión comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario